Foto: María Vecino

Ángela González Iguacen nace un 12 de Septiembre de 1980.

 

Tras cursar la carrera de veterinaria en la Universidad de Zaragoza (1998-2003), la artista desarrolla una visión del mundo donde no caben los registros generales de lo común.

Estudia diversos métodos para entrenar ésta, su visión, por medio del reiki, técnicas de autoconocimiento, y viajes a lugares de un alto contenido energético. Entre ellos Ibiza y Buenos Aires, le dotan de un nutriente esencial para sus obras posteriores, y su forma tan particular de encarar la vida. Es ahí que empieza a darse cuenta de su necesidad de plasmar, como viaje de ida y vuelta, todo lo sentido y aprendido de una forma circular para completar el desarrollo de su persona.

 

Si Ángela González hubiera elegido la música como vía de comunicación, habría tocado con palos y piedras, habría inventado sus propios instrumentos con el lema “todo puede sonar”. En su caso, tocada por la magia de los pinceles y los lienzos, emplea todo aquello que pueda enriquecer su visión (telas, gasas, maderas, etc) para convertir un lienzo en un elemento vivo y en continuo movimiento.

 

Podría decirse que es heredera de una tradición de pintores tales como Jean-Michel Basquiat, respecto a su forma de entender el arte. O un estilo pictórico con reminiscencias de Jackson Pollock y Antoni Tapies.

En el año 2010, Ángela González apuesta por sacar a la luz su obra y lo hace de una manera espectacular.

 

En su primera exposición “Encuentro”, presenta un total de 16 cuadros (Mayo 2010, Hanna Fritz, Zaragoza) los cuales vende en la misma noche de la presentación.

 

         Su segunda y tercera exposición, denominada “Desencuentro” se presenta en Septiembre del 2010 en el Festival cultural de San Blas, Madrid. Y en Octubre del mismo año dentro de “Cultura Pop” en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid,

 

Realiza, el 4 de Enero de 2011, una nueva y original propuesta- junto a los hermanos Bardavío (Fernando, diseñador de interiores y Enrique, cocinero)- en el Restaurante 24 Kilates de Zaragoza. Una singular puesta en escena, denominada “Abriendo paso”, donde la artista sustituye los lienzos por puertas recicladas en un alarde de comunicación entre la comida, la pintura y la imagen audiovisual.

En 2012 – del 12 de Abril hasta el 27 de Mayo- expone, en el marco incomparable de “El patio de la Infanta” en la sala de la sede central de IberCaja y uno de los lugares preferentes de las salas aragonesas, la completa “Irrevelante”, mostrando una solidez en su estilo pictórico. El tratamiento tonal y la mezcla de soportes (desechados, irrelevantes), compromete a la artista y demuestra el dominio del sentimiento autoral confrontado a las diferentes texturas, consiguiendo momentos expresivos que hacen de su obra fácilmente reconocible (convirtiéndolos en "revelaciones" artísticas).

 

Debido al éxito de la exposición, Ángela González pasa el resto del año 2012 y casi todo el 2013, realizando encargos derivados de “Irrevelante” y haciendo muestras de sus nuevos trabajos en pequeño formato – casi a modo de bocetos-; en el mes de Febrero en Madrid, en las exposiciones/muestra mensuales del bar del barrio de las Letras  “La Brocense” y una nueva exposición en el “Hannah Fritz” en Zaragoza. Siendo estas dos nuevos rotundos éxitos donde lo vuelve a vender todo.

 

La última exposición la realiza en Madrid el 28 de Noviembre del 2013. Titulada “Sentir los Colores”, la artista se embarca en el reto de realizar una exposición para y por el Atlético de Madrid.

El Centro Culural Galileo se tiñe de rojiblanco. La peña “Los 50”, entre los que se encuentran reconocidos futbolistas y gente de la cultura como  José Antonio Martín Otín (Petón), Juan Luis Cano o Bernardo Salazar entre otros, reciben con pasión la obra de la pintora, siendo el director de cine José Luis Garci un gran entusiasta de la pintura, uno de los que se llevaron a casa una de las piezas de la colección.

Durante el año 2014, González investiga y finalmente expone una nueva serie de trabajos basándose en la creación, cubierta y descubrimiento llamada "Escondiendo cuadros"; realizando primero una muestra, en agosto de 2014 en Madrid, de nuevo en  LA BROCENSE, y exponiéndola en el nuevo lugar de referencia de la cultura zaragozana, en Enero de 2015,  en el Centro Cultural y Musical LAS ARMAS.

En Mayo de 2015, es invitada a participar en la exposición  colectiva de la galería ART CUESTION (Ourense) de la asociación Mujeres Unidas Contra el Maltrato, donde desarrollará "Escondiendo cuadros" como una llamada a la luz interior, fuerte, pura y también optimista.

Asimismo, en 2016 sigue desarrollando y dando fin a la exitosa etapa de "Escondiendo cuadros"; realiza multitud de encargos y, de nuevo, es invitada a una exposición colectiva; la de ART & LAB, en el espacio YOUTOPIA de Madrid.

Actualmente se encuentra  trabajando en una nueva serie de cuadros, llamados ELEMENTALES,  donde mezcla retrato y abstracción y en el que visita el mundo de la máscara y la trascendencia del ser humano.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now